April
Monumentos, Plazas, Parques y Miradores
A un costado de la principal arteria de la ciudad de Santiago, la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins (Alameda), se encuentra un oasis entre la vorágine: El Cerro Santa Lucía. Apreciado por los capitalinos y extranjeros no sólo por la tranquilidad que ofrece, su belleza y sus senderos sino también por las apasionantes historias que esconde.
El Cerro Santa Lucía está ubicado en el centro de la Ciudad de Santiago de Chile, ahora convertido en una zona de paseo para sus visitantes en el que se puede disfrutar tranquilidad, belleza y observar la ciudad de Santiago desde las alturas. Numerosos senderos, escaleras y rincones hacen de este lugar un destino imperdible tanto para locales como turistas, siendo uno de los sitios más visitados por extranjeros.
Y es que apenas se pone un pie dentro del Cerro Santa Lucía, transporta hacia épocas pasadas donde no era un sitio de paseo sino que un punto estratégico para defender la ciudad de amenazas externas. Por esta razón quedan remanentes del antiguo Castillo Hidalgo que fuera este lugar. Además de ser el lugar donde Pedro de Valdivia fundó la Ciudad de Santiago en 1541, el Cerro Santa Lucía esconde rincones llenos de historia.
En el pasado un lugar para refugiarse de las amenazas entre las murallas del Castillo Hidalgo, construido en la cima del cerro por orden del gobernador de Chile, Casimiro Marcó del Pont, en el año 1816. Hoy quienes lo visitan se refugian del ruido de la ciudad en sus agradables paseos y laberínticas escaleras de piedra que desembocan en majestuosas construcciones como la Fuente de Neptuno.